7 descensos en 2018, el reajuste que se vendría en la Superliga

La intención es que a fin de año haya 24 equipos en la Primera división
Claudio Tapia (Presidente AFA) y Mariano Elizondo (titular de la Superliga), junto a Gianni Infantino (Presidente de FIFA)

El recorte llegó al fútbol y todo hace indicar que con los cambios que se avecinan habrá una drástica reducción en la cantidad de equipos que militan en la Superliga. La idea que suena con más fuerza por estas horas es la de finalizar el año con 24 elencos, y no con los 28 que hay actualmente.

En el corriente torneo, como ya fue anunciado en su momento, cuatro instituciones bajarán a la B Nacional y ascenderán sólo dos, quedando de este modo 26 conjuntos en la Primera División.

Chacarita y Tigre, dos de los elencos que se encuentran en la disputa por mantenerse en la máxima categoría (DyN)

Sin embargo, la meta es seguir recortando la cantidad de participantes y el objetivo para el segundo semestre del año es bajar a 24, por lo que debieran producirse tres descensos y solamente un ascenso desde la B Nacional (este campeonato también sufriría modificaciones).

La intención es la de realizar un torneo corto tras el Mundial de Rusia, en el que los clubes estarán divididos en dos zonas de 13 y con un interzonal (volverá la llamada fecha de los clásicos), por lo que el torneo contará con 13 jornadas.

De aprobarse estas modificaciones, en el 2018 habrá un total de 7 descensos y solamente 3 ascensos. Hoy estaría bajando de categoría Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Otros equipos que están complicados son Tigre, Patronato, Vélez y Huracán.

LEA MÁS:

Mas Noticias