La reflexión de Mauricio Pochettino sobre el VAR: "Podría matar al fútbol"

(Reuters)

Desde que el VAR desembarcó en el fútbol, cientos de voces opinaron sobre su implementación y las consecuencias que traerá. Mauricio Pochettino expuso un singular análisis, que quizás no se parezca a ninguno de los que elaboraron otras figuras del deporte más popular del mundo.

"Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", preguntó retóricamente el entrenador del Tottenham inglés.

El argentino continuó con su argumentación: "Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado, porque si seguimos así, podemos matar este deporte que tanto queremos".

(Getty)

La consulta sobre el uso de la tecnología en el fútbol fue después del último compromiso de los Spurs, que igualaron con el Liverpool y recibieron dos penales a favor. Luego, su dirigido Dele Alli fue amonestado por simulación.

Y dijo para finalizar: "El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo".

LEA MÁS: