(Getty Images)
(Getty Images)

Con un puñado de torneos profesionales encima, un joven Roger Federer salía a mostrar su sangre nueva en el Masters 1000 de Roma. No había cumplido 20 años, pero el público hablaba de la joven promesa suiza y Gastón Gaudio, uno de los tenistas argentinos destacados en el circuito ATP, no quiso perderse su presentación.

"Este tipo es malísimo, nunca va a ser número 1 del mundo. No sabe pegarle de revés, ¿cómo va a ser número 1 del mundo?", le comentó Gaudio a Benito Pérez-Barbadillo, quien hoy es agente de prensa de Rafael Nadal y en ese momento trabajaba para el ATP.

El primer análisis del Gato sobre el tenista que se convertiría en uno de los mejores de todos los tiempos, claro está, fue erróneo. "No lo veo bueno", opinó durante el primer partido que vio de Federer en vivo. Hace algún tiempo, durante un Uruguay Open, reconoció: "¡Por lo que le erré! El mejor de toda la vida, de toda la historia". Tras la consagración del suizo en el Abierto de Australia, el video se viralizó.

"Sentía que podía ganarle, que estaba ahí. Pero siempre perdía, no sé cómo hacía pero en el momento en el que tenía que ganar el punto, lo ganaba", concluyó Gaudio.

LEA MÁS: