Copa del Rey: Banega le dio el triunfo y la clasificación al Sevilla ante el Atlético Madrid

El ex Newell´s festejó el 2 a 1 para los andaluces a través de un penal. Sergio Escudetro, Pablo Sarabia y Antoine Griezmann marcaron los otros goles del partido

Compartir
Compartir articulo

Luego de la derrota sufrida en el Wanda Metropolitano, el Atlético Madrid se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán con la misión de revertir el 2 a 1 adverso y clasificar a las semifinales de la Copa del Rey. El emotivo espectáculo que protagonizaron los hinchas del Sevilla en la previa del choque representó la dificultas que se le imponía al equipo de Diego Simeone en Andalucía.

La amenaza se concretó a los 25 segundos de iniciado el espectáculo. Los de Montella llegaron a la red en la primera acción de peligro y golpearon a un rival que parecía vencido antes de salir a la cancha. El centro de Pablo Sarabia y la definición de Sergio Escudero concretaron la conquista que dejó sin respuesta a Moyá. El destino del Colchonero parecía muy oscuro en el sur de España.

Sin embargo, la calidad individual de los capitalinos sirvió para emparejar el marcador. Un precioso remate de Antoine Griezmann sorprendió a Sergio Rico y la pelota se escondió por encima del arquero local. Con el 1 a 1 el choque tomó otro sentido, dado que los del Cholo sólo necesitaban un gol más para emparejar la serie.

Como si se tratara de una escena repetida, en el complemento el Sevilla volvió a pegar apenas iniciadas las acciones. Si bien en esa segunda ocasión se debió a un polémico penal, Éver Banega no dudó para convertir con un preciso toque al palo izquierdo de Moyá y celebrar lo que ya parecía el boleto a la siguiente instancia.

Aprovechando los intentos desesperados del combinado capitalino, el Sevilla selló la clasificación con un contragolpe perfecto liderado por Pablo Sarabia. A la espera de lo que suceda en las otras llaves, los de Montella ingresaron a la fase de los cuatro mejores y sueñan con ser los reyes de España. En cambio, el Atlético Madrid volvió a sufrir otra dura eliminación (la otra fue en la Champions League) y, lejos de pelearle la Liga al Barcelona, el único consuelo que le queda al Albirrojo es la Europa League.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
CRONOGRAMA DE CUARTOS DE FINAL

Miércoles:
Real Madrid (1) – Leganés (0)
Alavés (1) – Valencia (2)

Jueves:
Barcelona (0) – Espanyol (1)