Diego López, el único arquero que le desvió dos penales a Lionel Messi, reveló su fórmula

El arquero del Espanyol contó cómo hizo para detener la segunda pena máxima al argentino
(Reuters)

Con Diego López como gran figura, el Espanyol dio el golpe como local y venció 1-0 al Barcelona en el clásico catalán válido por la ida de los cuartos de final de la actual edición de la Copa del Rey. El experimentado arquero de los Periquitos se transformó en el primero en atajarle dos penales a Lionel Messi en su carrera.

Después de la acción, el guardameta de 36 años comentó sobre su actuación y la jugada destacada: "Leo es impredecible. Ha lanzado prácticamente a todos lados, derecha, izquierda y centro. Los últimos dos que me lanzó fue con el Madrid, me metió los dos a la izquierda y en esta ocasión intenté aguantar lo máximo posible para no darle ninguna pista".

Your browser doesn’t support HTML5 video

Y añadió: "Me decidí por la izquierda porque es el lado en el que había más probabilidad, donde ha lanzado más penaltis y ha salido bien. Pude detenerlo y estoy contento". El gallego ya le había contenido una pena máxima a la Pulga en la Copa del Rey 2007/2008, cuando defendía los colores del Villarreal.

De cara a la revancha, López dijo: "Sigue siendo favorito el Barça. Es un resultado corto, es una victoria sobre todo a nivel sentimental, para la afición, para nosotros, es un punto importante". Además, mencionó el momento "fantástico" y la "racha imparable" que arrastraban los de Ernesto Valverde y concluyó: "Tendremos que luchar y pelear mucho, pero vamos con ilusión".

(Getty)

LEA MÁS: