Un campeón de la Copa Sudamericana con Independiente se sumará a Racing

El volante tiene pasado en Rosario Central y ya fue dirigido por el "Chacho" Coudet. Llegará a la "Academia" a préstamo por un año

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

No es la primera vez que un jugador se cruza de vereda en los estrechos pasillos que hay entre la cancha de Racing y la de Independiente. Los casos de Matute Moralez, Perico Pérez, Pelotín Vitali ó Hilario Navarro son algunos ejemplos de ello, y en las últimas horas se confirmó la operación de Nery Domínguez, quien se suma a la extensa lista de los que vistieron ambas camisetas.

El volante central fue recientemente campeón de la Copa Sudamericana con el equipo de Ariel Holan y para el 2018 buscará reforzar a la Academia para enderezar el rumbo en la Superliga y dar pelea en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, los dos objetivos más importantes para el elenco albiceleste.

El hombre con pasado en el Canalla se sumará a préstamo por un año y revivirá la misma historia que escribió Damián Ledesma, quien surgió de Rosario Central, pasó por Independiente y recayó en Racing. Como el mediocampista pasó sin pena ni gloria por ambas instituciones, su recuerdo es fugaz en los hinchas.

(Getty)
(Getty)

La operación de Nery Domínguez se concretó porque la Comisión Directiva del Rojo no dio uso a la opción de compra de 4 millones de dólares que le propuso el Querétaro de México (dueño del pase) y los aztecas lo ofrecieron al combinado que dirige el Chacho. Si bien todavía falta concretar el monto de la cláusula de compra, desde la dirigencia de la Academia dieron por hecho el traspaso.

Sería la tercera incorporación en Racing, dado que Neri Cardozo ya fue presentado por el club y Leonardo Sigali está a la espera de ultimar los detalles de su contrato. Otros jugadores que se podrían sumar en las próximas horas son Ricky Álvarez y Alejandro Donatti, ambos pretendidos por el entrenador.

LEA MÁS

Armani y Pratto coincidieron en la revisión médica: Gallardo ya piensa en su 11 ideal

El regreso de Carlos Tevez: "Volver a sentir esto por dentro es único"

Complicado lo de Gómez, Boca activa el plan B: competiría con River