River podría perder a una de sus figuras durante la pretemporada

Se intensifican las negociaciones por la venta al exterior de un jugador clave para Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
@CARPOficial
@CARPOficial

Los sondeos comenzaron hace varios meses pero parecen haberse intensificado en las últimas horas, y así River perdería a una de sus figuras durante la pretemporada. El Sporting de Lisboa viene con todo por Gonzalo "Pity" Martínez, a quien desea incorporar en este mercado de pases.

(EFE)
(EFE)

Según informa el diario A Bola de Portugal, el pase se haría en una suma que rondaría los 12 millones de euros (15 millones en total, con impuestos incluidos). Así, el futbolista surgido de las inferiores de Huracán tendría su primera experiencia en el fútbol europeo.

Desde un principio River estuvo dispuesto a negociar al jugador, pero la dirigencia pretendía quedarse con un 30% de su pase. Esto fue descartado por el Sporting que, como máximo, estaba dispuesto a dejar en Argentina un 20% de la ficha del "Pity".

(EFE)
(EFE)

En las últimas horas la situación cambió y desde Núñez parecen estar abiertos a vender la totalidad del pase. Solo pedirían una compensación del 10% en caso de que el mediocampista de 24 años sea vendido en un futuro por una cifra superior a los 20 millones de euros. La decisión ahora está del lado de los portugueses.

Mientras, el "Pity" realiza la pretemporada en Florida, Estados Unidos, a la par de sus compañeros. El futbolista llegó a River, procedente de Huracán, en enero de 2015 a cambio de 4.500.000 de dólares. Aunque en el principio tuvo resistencias, su nivel fue creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en una pieza clave y en una de las figuras del conjunto de Marcelo Gallardo.

LEA MÁS:

Gonzalo "Pity" Martínez, el 10 que transformó la impaciencia en aplausos

En Europa aseguran que Cristian Pavón y "Pity" Martínez podrían compartir equipo en 2018

DEPORTES – INFOBAE