Lionel Messi venció a Cristiano Ronaldo y se quedó con el premio al mejor jugador del 2017 de un diario de Madrid

El rosarino se impuso en la votación del público y lideró el ranking de los 100 jugadores más destacados del año que terminó

Lionel Messi se consagró como el mejor jugador del 2017, según la encuesta realizada por el diario Marca de Madrid, España. El futbolista del Barcelona dejó en el segundo lugar al portugués Cristiano Ronaldo, que este año se quedó con el Balón de Oro y el premio "The Best" de la FIFA.

Como ya es costumbre, el medio publicó el listado de los 100 futbolistas más destacados del año y dejó en manos de sus lectores la elección del mejor de todos, a partir de diez opciones. El rosarino arrasó en la encuesta: cosechó el 56% de los votos, por sobre el 25% que obtuvo CR7. En tercer lugar quedó otro jugador madridista, Isco, con el 6%.

Messi le gana el clásico al Real Madrid

A pesar de que, en materia de títulos, lo de Cristiano Ronaldo fue apabullante y Messi no tuvo un año destacado, los lectores de Marca entendieron que, a nivel individual, lo de "La Pulga" fue superior a lo del portugués y al resto de sus colegas. Siempre determinante en el Barcelona y, aún más, en la selección argentina, el rosarino se alzó con el galardón que otorga el medio deportivo más importante de la ciudad del clásico rival, el Real Madrid.

Días atrás, Marca ya había galardonado a Messi con el premio "Alfredo Di Stéfano" al mejor jugador de la temporada 2016-2017 de la Liga Española, nuevamente por encima de Cristiano, quien se había consagrado campeón con el conjunto "Merengue". En ese certamen, el futbolista del "Blaugrana" había sido el máximo artillero, con 37 goles.

(AFP)

Los restantes siete futbolistas que completaron el Top Ten de los mejores futbolistas del 2017 para Marca fueron el inglés Harry Kane, el croata Luka Modric, el francés Kylian Mbappé, el italiano Gianluigi Buffon,  el brasileño Neymar,  el español Sergio Ramos y  el belga Kevin De Bruyne.

Además, en el listado completo de los 100 jugadores más destacados del año que pasó hay otros seis argentinos: Paulo Dybala (en el puesto 16°), Mauro Icardi (30°), Sergio Agüero (38°), Gonzalo Higuaín (39°), Lautaro Martínez (94°) y Darío Benedetto (98°).

LEA MÁS: