La advertencia de Neymar a Messi mientras Argentina peleaba por clasificar al Mundial: "¡Ganá porque sino estás afuera!"

El brasileño confesó que le envió mensajes a la "Pulga" mientras Argentina sufría para clasificar al Mundial de Rusia 2018

Your browser doesn’t support HTML5 video

Gerard Piqué hizo de entrevistador y Neymar se sentó en el banquillo del entrevistado. De amigos y compañeros, a periodista y protagonista. El extenso diálogo tocaba diferentes temas hasta que se depositó en los candidatos para el Mundial de Rusia 2018.

El brasileño confesó que Argentina es una de las favoritas para esa competencia, pero también dio detalles de su rol durante la sufrida clasificación de la selección que encabezó Lionel Messi.

El equipo de Jorge Sampaoli debió esperar hasta la última fecha para obtener el boleto al Mundial de Rusia y la presión era cada vez más intensa. "Argentina de Leo ha sufrido mucho", analizó Ney antes de confesarse con Piqué en una entrevista realizada para el sitio The Players Tribune, que está protagonizado por los propios deportistas y que en el pasado dejó historias memorables como la de Ivan Rakitic.

Entre risas, el marcador central del Barcelona detalló lo ocurrido en las entrañas del club español mientras Argentina batallaba por el boleto a la Copa del Mundo: "Lo he tenido en el vestuario y te digo yo que ha sufrido".

Pícaro, Neymar reconoció que le enviaba mensajes y aportaba su cuota de presión: "Yo hablaba con él siempre y le decía: 'Ganá, ganá; sino afuera'. Ha sido jodido para ellos".

Más allá de las sonrisas cruzadas, Neymar dio un quinteto de candidatos a ganar el certamen: Brasil, España, Argentina, Francia y Alemania. "Esas cinco selecciones para mí son las favoritas", señaló.

El líder del combinado brasileño advirtió que Islanda será la selección que sorprenderá en el Mundial. "Vi un partido de ellos y juegan muy bien. Me gustó", subrayó sobre el equipo que enfrentará a Argentina en el debut del Grupo D, el 16 de junio en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú.

LEA MÁS: