La interna de Ariel Holan con su cuerpo técnico, el otro motivo oculto de su salida de Independiente

El entrenador está distanciado de su preparador físico –una pieza clave en el título–, a tal punto que no le avisó de su decisión de marcharse

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Las contundentes palabras de Ariel Holan explicando su salida de Independiente resonaron con fuerza por Avellaneda. El temblor todavía persiste y la confusión que se generó por la violencia que decantó en su salida nubló el panorama.

Las amenazas que cayeron sobre su espalda y la de su familia fueron el motor principal para interrumpir su estadía en Independiente. Pero no fueron el único motivo. Un cortocircuito interno también colaboró para que el técnico tome tamaña determinación.

"Cuando volvimos de Brasil quedamos en que íbamos a hablar y no hablamos más. No te puedo decir nada", advirtió el preparador físico Alejandro Kohan en diálogo con el programa radial De una, otro buen momento, que se emite por La Red.

Kohan no es un personaje más en el extenso listado de colaboradores que tiene Holan. Es la piedra angular de su estructura. Llevan 27 años trabajando juntos, con algunos idas y vueltas. El técnico tomó la decisión de no seguir en el más profundo silencio. Su auxiliar principal se enteró por terceros.

"Hace varios días que no hablo con Ariel. Respeto su decisión. Él tiene una mirada y yo por ahí tengo otra. Pero soy respetuoso de lo que siente y piensa. No te puedo decir por qué se va porque hace varios días que no hablo", respondió de manera salomónica ante las insistentes consultas, pero dejando en claro que algo andaba mal puertas adentro.

Holan y el profe Kohan en la época que comandaban Defensa y Justicia
Holan y el profe Kohan en la época que comandaban Defensa y Justicia

"Es real que estábamos con una relación más distante", reconoció de manera contundente.

El destino del técnico que cortó la sequía de siete años sin títulos para Independiente es una incógnita. También su reemplazante. Lo cierto es que su confusa salida le agregó un capítulo más a su imponente personalidad.

Su llegada a Independiente, en enero de este año, decantó en la renuncia de Claudio Vivas, que por entonces se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores.

Claudio Vivas renunció a Independiente (Télam)
Claudio Vivas renunció a Independiente (Télam)

"En algún momento tuvimos algunas dificultades, y evidentemente la relación no es buena, no sé porque se está maquillando algo que existe. A mí se me hizo difícil el día a día, hay una situación que a mí me incomoda", había advertido el antiguo ayudante de campo de Marcelo Bielsa, que luego abandonó su puesto para asumir el mismo rol en Boca.

LEA MÁS:

"Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente: La integridad de mi familia estuvo en grave riesgo"

"Los tres candidatos que tiene en carpeta Independiente para reemplazar a Ariel Holan"