Fue una semana perfecta para los Moyano. Tras el triunfo del líder gremialista en las elecciones en Independiente con casi el 90% de los votos, Camioneros logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al superar por 2 a 0 a Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan).

Con los goles de Jonatan Campo, el conjunto bonaerense cerró su temporada con la alegría del campeonato que le permitirá disputar el torneo Federal A. Así, el club fundado en 2008 se quedó con una de las cuatro plazas que otorgaba la competencia y acompañará a la siguiente categoría a Sol de Mayo de Viedma, que se impuso en la final a Ferro de Olavarría, y a San Martín de Formosa, que eliminó a Atlético San Jorge de Santa Fe.

El último ascenso se dirimirá el viernes 22 a las 17 en el encuentro que disputarán Central Norte de Salta y Racing de Córdoba, donde los salteños buscarán revertir el 1 a 0 adverso sufrido en el primer choque.

El camino de Camioneros hacia la corona se basó en los triunfos ante Sp. Baradero e Independiente de Chivilicoy en el reducido final, mientras que en la Zona 6 de la fase regular, la entidad de los Moyano clasificó a la siguiente fase tras adjudicarse el liderazgo del grupo, producto de 15 victorias, 2 empates y una derrota.

LEA MÁS