Qué dijo el abogado de Matías Messi sobre la liberación del hermano del delantero de la Selección

El hermano del astro de Argentina fue liberado a cambio de una fianza de dos millones de pesos. El 1 de diciembre chocó con su lancha contra un banco de arena y, según la Justicia, encontraron un arma de guerra en la embarcación

Compartir
Compartir articulo
Juan José García – www.elciudadanoweb.com
Juan José García – www.elciudadanoweb.com

Tras el pago de dos millones de pesos de fianza, la Justicia de Rosario ordenó la liberación de Matías Messi, hermano del astro de la Selección argentina, mientras continúa la investigación por portación ilegal de arma de guerra. El 1 de diciembre denunció que chocó con su lancha contra un banco de arena, hecho por el cual sufrió heridas en el rostro y varias fracturas, como en su paladar y mandíbula, y debió ser operado. Como requisitos, deberá presentarse cada 15 días ante el fiscal José Luis Caterina y no podrá salir del país. Su papá, Jorge Messi, se presentó como garante del cumplimiento de los mismos.

Ignacio Carbone, abogado de Matías Messi, habló con el programa Va de vuelta, que transmite Radio Nacional, y brindó detalles de la causa: "Matías sufrió un accidente con un banco de arena. Estuvo varias horas a la deriva. Lo ayudó un pescador. Todos los que declararon dieron la misma versión, la del accidente. Quedó aclarado que fue así". 

Matías Messi
Matías Messi

El arma de guerra encontrada en la lancha es el centro de la causa. Según el letrado de Matías Messi "él indica que el arma no es de él. Surge de sus dichos y de los de los familiares. Todavía no se hicieron las pericias. Primero está la salud, tuvo dos operaciones. En esta segunda etapa se entrará en el debate de si el arma era o no de él". Respecto de la sangre en la embarcación, Carbone aseguró que pertenece a su defendido, que todavía no declaró. "Tiene derecho a no hacerlo. Cuando él decida declarar, lo hará", concluyó.

LEA MÁS: