El extraño partido de Messi: de la Bota de Oro al "hat trick" de palos y el penal errado

El Barcelona ganó por 4-0 ante Deportivo La Coruña y, extrañamente, "La Pulga" no se anotó en el marcador

Compartir
Compartir articulo

Barcelona extendió su gran momento con una aplastante victoria por 4-0 ante Deportivo La Coruña en el Camp Nou, por la fecha número 16 de una Liga española que lo tiene como único líder con 42 puntos, seis más que el escolta, Atlético de Madrid. A pesar de lo abultado del marcador final, esta vez Lionel Messi no se anotó entre los goleadores.

La tarde empezó en gran forma para el argentino, que exhibió con una sonrisa su Bota de Oro -el premio que recibió como goleador europeo de la temporada 2016-2017- ante los simpatizantes catalanes. Paradójicamente, "La Pulga" no pudo regalarle una nueva conquista a la afición en el duelo que se desarrolló con posterioridad.

Los palos fueron los grandes culpables de la mala fortuna de Messi. A los 36′ minutos del primer tiempo, tras un centro atrás de Luis Suárez, el travesaño le negó la conquista. Cinco minutos después, el rosarino sacó un disparo cruzado por lo bajo que se estrelló en la base del palo más lejano del arquero. Ya en la segunda parte, a los 21′, una ejecución magistral de tiro libre volvió a pegar en el poste.

Ante del "Depor", el delantero estuvo peleado con el gol. Ni siquiera se le dio de penal. A los 24′, el arquero Rubén le tapó un remate desde los doce pasos.

Fue así como Messi terminó con la cuenta personal en cero, aunque sumó una asistencia en el primer gol de Luis Suárez. De todas maneras, el rosarino se mantiene como el máximo goleador de la Liga, con 14 anotaciones en 16 fechas. Le sigue el italiano Simone Zaza, del Valencia, con 10 tantos.

LEA MÁS:

Barcelona goleó a La Coruña en el Camp Nou y se aleja en la cima

14 toques, 8 jugadores participantes y una obra de arte: el espectacular gol de Luis Suárez en la goleada de Barcelona