El argentino Santiago Ponzinibbio logró otra importante victoria en UFC

Tras una dura pelea que dejó a ambos peleadores exhaustos, el argentino Santiago Ponzinibbio derrotó este sábado al norteamericano Mike Perry en las tarjetas por decisión unánime (29-28) en el evento estelar de UFC on FOX 26 realizado en Winnipeg.

Esta victoria, la sexta consecutiva, fue su logro más importante en UFC y lo acerca un paso más a una eventual pelea por el título.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Tanto Ponzinibbio como Perry se caracterizan por su estilo "striker" (golpeador), es decir que suelen evitar derribar a sus oponentes, por lo que el combate se caracterizo por duros intercambios de golpes de puño.

Durante los tres rounds, el argentino hizo mucho daño con sus potentes combinaciones de puños y patadas a las piernas, pero el norteamericano aguantó el castigo hasta la campana final.

Sin embargo, cuando el cansancio empezó a jugar un papel preponderante "El Rasta" hizo valer su experiencia y consiguió dos derribos que le permitieron recuperar un poco de aire y asegurar la ventaja en las tarjetas.

"(Perry) Mostró que es un tipo duro, la verdad que le pegué bastante. Pero yo no estaba al 100%, no pude conectar al 100%. No es normal que yo me canse así. Algo sé que hubo mal. Él es duro pero si yo estaba al 100% lo podría haber noqueado", dijo a FOX tras la pelea.

Tras la decisión de los jueces, Ponzinibbio dejó en claro sus intenciones de pelear por el título de la división welter que hoy ostenta Tyron Woodley.

Sin embargo, en la pelea principal el brasileño Rafael Don Anjos derrotó por decisión unánime a Robbie Lawler y se posicionó como el próximo retador al cinturón.

Mas Noticias