Agustín Tapia, la promesa del padel argentino que se presentará en la Master Cup local

El joven de 18 años nacido en Catamarca es apuntado como el futuro número 1 del padel mundial. Este fin de semana, intentará cerrar la temporada en el primer lugar de esta disciplina en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Tapia (derecha) es una de las figuras de la Master Cup del padel de Argentina
Tapia (derecha) es una de las figuras de la Master Cup del padel de Argentina

Los argentinos son los reyes del padel mundial y la figura de Fernando Belasteguín es la que lidera ese mote. En el horizonte ya se vislumbra la renovación de la mano de apellidos de la talla de Federico Chingotto (20 años), Juan Tello (22) y, especialmente, Agustín Tapia (18).

Nacido en Catamarca, el joven argentino inició este año su etapa como profesional en el principal circuito de esta disciplina logró escalar hasta el puesto 83 del ranking, alcanzando buenos resultados en torneos de jerarquía.

El cierre del año lo realizará ante su público, siendo el máximo candidato a conquistar el principal torneo del padel argentino: la Master Cup que se desarrolla hasta el domingo 17 de diciembre en el vial costero de Vicente López.

Con 18 años, Tapia es apuntado por los especialistas como candidato a dominar el padel mundial
Con 18 años, Tapia es apuntado por los especialistas como candidato a dominar el padel mundial

"Este año fue muy positivo. Estuve lejos de mi familia para poder entrenar y jugar los torneos pero el esfuerzo está teniendo sus frutos porque está siendo el mejor año de mi carrera sin dudas", le contó a Infobae el joven señalado para ocupar el sitio de mejor del planeta en los próximos años.

Tapia espera cerrar el 2018 entre los mejores 40 del World Padel Tour –dominado principalmente por argentinos– y aclara: "Es mucho sacrificio porque dejás de muchas cosas de lado. A tu familia y amigos. Yo desde muy chico me acostumbre a viajar solo a jugar los torneos de menores".

El deportista que intentará cerrar su temporada confirmando que es el mejor jugador del país –es la primera pareja preclasificada junto con el experimentado Luciano Soliverez– advierte que está en un momento clave de su carrera porque los buenos resultados a nivel mundial le podría permitir dedicar su vida de lleno al padel. "Espero poder llegar a vivir de esto y luego alcanzar la cima del ranking mundial", confiesa sus objetivos.

LEA MÁS:

"Las ocho mejores parejas del padel argentino se enfrentarán en la Master Cup"

"Fernando Belasteguín, el argentino que es rey del padel mundial y se codea con las estrellas del fútbol"