Marcelo Gallardo (Télam/CF)
Marcelo Gallardo (Télam/CF)

Marcelo Gallardo aseguró hoy que River buscará ganar el sábado la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán (19:15 en Mendoza) pese al bajón futbolístico que lo afecta. Marcó, por otra parte, que es necesario advertir las equivocaciones (Javier Pinola y Jonatan Maidana refirieron en la semana una supuesta falta de actitud y compromiso colectivos), hay que ser cuidadosos en las declaraciones para no verse expuestos ante la crítica.

Sus frases más relevantes:

• Afrontaremos esta final de Copa Argentina como se merece, con entusiasmo. Nada ha sido fácil. Tener esta posibilidad contra un rival que tiene muchísimo entusiasmo dependerá de cómo nosotros lo afrontemos mentalmente. Tenemos que separar nuestra actualidad futbolística y tratar de irnos con una sonrisa.

• (Sobre el partido revancha con Lanús de la semifinal de la Copa Libertadores) No quiero volver, no quiero retroceder en el tiempo pero si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después de ese partido porque para nosotros era el objetivo principal.

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

• Si hago un análisis del año, con todas las situaciones que hemos tenido que vivir, tengo que hablar de que hemos logrado los objetivos propuestos: hemos competidos en los grandes torneos internacionales, llegamos a estar entre los cuatro mejores de América, estamos en la final de la Copa Argentina, que era otro de los objetivos, y en el torneo local nos ha costado mucho y tenemos que hacer el análisis global de que hemos dado muchas ventajas y eso se refleja en la tabla de posiciones.

• Tenemos que volver al trabajo y a intentar ser lo que fuimos. Un equipo que se acople, que funcione como equipo, que respete una idea clara de juego, más allá de que pueda salir o no pero que sepa a lo que juega y a eso apuntaremos desde el sábado más allá del momento.

(Télam)
(Télam)

• El sábado va a ser un partido aparte. Queremos ser un equipo fuerte, que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, mucha personalidad y mucho entusiasmo.

• Si ganamos el sábado, nos iremos de vacaciones con una inmensa sonrisa. Para nosotros es una final, no nos pueden ganar en entusiasmo. Para ellos es una posibilidad única y para nosotros porque nos merecemos estar en la final. Otros se quedaron en el camino, no quiero pecar de soberbio pero nosotros nos merecemos estar en la final más allá del momento futbolístico.

• (Sobre la fuerte autocrítica que hicieron Javier Pinola y Jonatan Maidana) Hay que tener cuidado. Está bueno ser sincero para reconocer que el momento futbolístico y los niveles individuales no son los mejores pero hasta ahí nomás. Está bueno mirarse en el espejo y verse con honestidad pero sabiendo que la única forma de salir es trabajando, dedicando tiempo al entrenamiento y al descanso. Son las únicas formas que yo conozco.

• Reconozco que estamos en bajos niveles pero nunca voy a negar que hay entrega y compromiso. Luego te pueden salir las cosas o no pero en ese sentido yo nunca les voy a reprochar nada a los jugadores.

LEA MÁS