(Getty Images)
(Getty Images)

Flamengo será un rival complejo para Independiente por diversos factores. El temible Estadio Maracaná como escenario de la final, la imponente estadística a favor (22 goles a favor y apenas 3 en contra) y apellidos de la talla de Diego, Felipe Vizeu y Everton son algunos de los argumentos positivos del elenco brasileño.

Pero si como todos estos escenarios no fuesen suficientes, el combinado brasileño esconde una de sus cartas secretas: la joven promesa brasileña Vinícius Júnior, que en los últimos meses se transformó en la venta juvenil más cara de la historia.

El Real Madrid lo adquirió en mayo a cambio de 45 millones de euros, ganándole la pulseada al Barcelona. Vinícius apenas tiene 17 años, pero ya es toda una revelación en el mundo del fútbol.

El Merengue decidió que Vinícius permanezca en el Flamengo hasta junio del 2019 para que termine su proceso de maduración, aunque ya lo tiene cerrado. Su trayectoria acumula cada vez más números a pesar de su escasa edad: suma 35 partidos y 4 goles, aunque cabe destacar que la mayoría de las veces comenzó el partido como suplente.

Este año no disputó el Mundial Sub 17 con la selección de Brasil que se desarrolló en India por un acuerdo entre su actual club y la institución española. Su equipo había obtenido el pasaje a ese certamen tras conquistar el Sudamericano de la categoría, con Vinícius como figura tras anotar 7 goles en 10 partidos.

En la Sudamericana, ingresó en cinco de los ocho partidos que disputó el Fla y en los tres restantes se quedó sentado en el banco de suplentes aguardando su oportunidad.

El mejor ejemplo de su potencial se vio el último fin de semana en el Brasileirao, cuando fue clave para dar vuelta el partido ante Vitoria y así darle a su equipo el boleto a la próxima Copa Libertadores.

(Getty Images)
(Getty Images)

LEA MÁS: