Guillermo Barros Schelotto confesó a qué equipo y entrenador de Europa mira

El entrenador de Boca afirmó que ve fútbol del exterior y que se fija mucho en uno de los que pelea por el título en la liga italiana

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El hombre que supo conducir a Lanús a la conquista de la Sudamericana 2013 y al último certamen local que ganó Boca continúa formándose y ve fútbol de todas partes del mundo para proyectar su carrera como entrenador. Guillermo Barros Schelotto sigue las ligas extranjeras y reveló cuál es el equipo que más le gusta en la actualidad: milita en el Viejo Continente.

"Hace mucho me gustaba el Borussia Dortmund de (Jürgen) Klopp. Ahora el Napoli de (Maurizio) Sarri", declaró en TyC Sports el Mellizo, en referencia al conjunto del sur italiano que acaba de ceder la cima de la Serie A con el Inter de Mauro Icardi, tras perder su invicto como local frente a la Juventus de Gonzalo Higuaín (convirtió el 1-0) y Paulo Dybala.

Sin embargo, Guillermo toma notas pero siempre trata de darle su impronta, según comentó: "Me gusta, pero al fin del día tengo mi propia idea. Le sacaría y agregaría cosas, aunque me gustan".

En tanto, aclaró por qué no mencionó a un equipo europeo de talla mayor: "Uno se imagina el Real Madrid pero es imposible porque nunca vamos a poder contratar a Ronaldo, Bale, Benzema o Isco. Viendo a estos equipos, soy más realista de las posibilidades que tenemos".

LEA MÁS:

Guillermo Barros Schelotto: "Decir que vamos a ganar la Libertadores es mentir"

Superliga: al término del semestre, se habrán ido 14 entrenadores en 12 fechas