AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Revirtió el golpe que significó el tempranero gol de Réver. Llegó al empate con elaboración y un sello. De la misma manera alcanzó la ventaja. Si bien el 2-1 puede lucir escueto para viajar al Maracaná en busca de una consagración, Ariel Holan se fue muy conforme con el contenido de la victoria de su Independiente ante Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana. Y lo dejó claro cuando enfrentó los micrófonos. "El equipo tiene valentía, coraje, carácter. Hubo pasajes de muy buen fútbol, en los que fuimos muy superiores. Se dio un lapso en el que estuvimos más cerca del tercer gol que el rival del empate", analizó con orgullo el director técnico del "Rojo".

Télam
Télam

Su conformidad no implica que el entrenador no observe los detalles a resolver de cara a la revancha. "En el gol de entrada hay mérito del adversario, que se destaca en el juego aéreo", subrayó, más allá de que funcionó como nota mental para la segunda definición. También remarcó el epílogo del encuentro. "Cuando uno no tiene la posesión de la pelota corre más de la cuenta, y eso es lo que pasó al final. Enfrentamos a un equipo con experiencia, que posee muchas herramientas, tiene muy buenas individualidades. No es fácil sacarle la pelota. Era uno de los desafíos. Y en los últimos 15 minutos nos costó sostenerla", aceptó.

Más allá de la alegría mesurada, Holan resaltó que "en el Maracaná va a ser un partido diferente, porque en su estadio Flamengo juega distinto. Nosotros debemos sostener nuestra forma la mayor cantidad de tiempo posible". Claro, en este contexto, es imposible para cualquier mortal interesado, incluido el DT, no proyecte una semana hacia adelante. "Estamos con la expectativa de ir a definir a Río. El resultado es incierto, pero en las finales, generalmente, se dan resultados apretados. Vamos a agudizar nuestro ingenio e inteligencia para traer la Copa a casa", cerró.

LEA MÁS: