El alcanzapelotas de 12 años que le salvó la vida a un rival cumplió su sueño y conoció a su ídolo argentino

Moisés Aguilar se hizo famoso por su acción solidaria en un partido en España. Su gesto le valió conocer al futbolista que más admira

Moisés Aguilar aún no puede creer la fama que se ganó en pocos días. Es que su gesto solidario con un rival durante un partido en el que hizo de alcanzapelotas lo llevó a ser reconocido en toda España. Esa acción, además, le permitió conocer a su ídolo, el futbolista argentino Éver Banega.

Días atrás, durante el encuentro que disputaron La Palma CF de Huelva y el UP Viso de Sevilla, por la División de Honor andaluza, el joven de 12 años se convirtió en héroe. El juvenil local –que ofició de alcanzapelotas– vio que un jugador rival quedó tendido en el piso sin poder respirar tras un golpe y no dudó en apelar a una técnica de salvataje que había visto en un video de Youtube que consiste en colocarse debajo de la persona, como si uno fuese una "almohada".

El video con la reacción de Aguilar recorrió rápidamente España y el mundo. Es por eso que las autoridades del Sevilla lo invitaron a ver el partido ante Deportivo La Coruña, que se disputó el sábado en el marco de la fecha 14° de la Liga.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el joven pudo conocer a Banega. El argentino le regaló una camiseta autografiada con el mensaje "Con mucho cariño". "Estoy súper contento", dijo el alcanzapelotas una vez que salió del vestuario con el obsequio de su ídolo.

"No sabía la repercusión que iba a tener", aseguró emocionado el joven, respecto del gesto que le salió naturalmente pero que se convirtió en un ejemplo a nivel mundial.

LEA MÁS:

La historia del alcanzapelotas de 12 años que le salvó la vida a un rival

Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"

La insólita invasión de campo de un automóvil a toda velocidad casi causa una tragedia en un partido