Huracán se quedó con un triunfo clave ante Chacarita y es escolta de Boca

Ganó 2-0 en San Martín con goles de Norberto Briasco y Mauro Bogado, de penal. "El Globo" se impuso ante un rival directo por la permanencia y se ubica en el segundo puesto en la tabla del torneo

Compartir
Compartir articulo

Huracán confirmó su buen momento con una victoria ante Chacarita en condición de visitante, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 en San Martín y no solo derrotó a un rival directo en la pelea por la permanencia, sino que logró ubicarse como escolta de Boca en la tabla de posiciones del torneo.

"El Globo" -ya sin "Wanchope" Ábila, lesionado- abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada colectiva en ataque. Norberto Briasco fue el encargado de decretar el 1-0 con una estupenda volea en el área.

Huracán se mostró ordenado y prácticamente no tuvo inconvenientes para sostener la ventaja. En la segunda parte, tras una falta de Federico Rosso sobre Briasco en el área, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal y Mauro Bogado, con un preciso remate, selló el 2-0 definitivo para los de Parque Patricios.

"El Globo" suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos y, con 20 puntos, se ubica como escolta de Boca Juniors, que es único líder de la Superliga con 24. Los de Alfaro, además, se alejan de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

Chacarita, en tanto, perdió luego de dos partidos y quedó con seis unidades en el certamen. En los promedios, los dirigidos por Walter Coyette están últimos.

Estadio: Chacarita Juniors
Árbitro: Fernando Rapallini

DESCENSO

POSICIONES

FIXTURE

LEA MÁS