El desembarco de Ramón Wanchope Ábila y la posible vuelta de Carlos Tevez acaparan toda la atención en el mercado de pases de Boca. Sin embargo, la dirigencia se movió con sigilo para estar a punto de cerrar su primer fichaje.

No tendrá las luces de los rutilantes pases que suele hacer el Xeneize, pero sí algo de polémica. Se trata del juvenil Nicolás Castro, quien con 17 años era una de las esperanzas de la cantera de Newell's.

Este joven arribó a la Lepra a inicios de este año, tras sobresalir en 9 de Julio de Rafaela. El habilidoso mediocampista, con apenas 16 años, debutó en Primera para mantener a su equipo en el Federal B. Con su irrupción en el equipo, los conducidos por Marcelo Werlen ganaron tres partidos e igualaron el restante.

Nicolás Castro junto a Lionel Messi en una gira de la Selección argentina
Nicolás Castro junto a Lionel Messi en una gira de la Selección argentina

El conjunto rosarino no dudó en traerlo para sumarlo a su sexta división. La evolución de Castro siguió adelante y llamó la atención de Jorge Sampaoli, quien lo llevó como sparring de la Selección argentina para la gira por Australia y Singapur. Sebastián Beccacece también lo convocó para la Sub 20.

Pese a que Newell's no quería desprenderse de su nueva joya, la dirigencia de Boca logró su cometido y tiene acordado de palabra su arribo para la próxima temporada a cambio de 120 mil dólares.

La idea es que se sume al plantel de Reserva dirigido por Rolando Schiavi, pero no se descarta que Guillermo Barros Schelotto lo quiera ver de cerca para tenerlo como alternativa en el primer equipo.

LEA MÁS: