Nahuel Guzmán hizo "el pingüino", arrancó el césped de la cancha de Monterrey y desató una polémica con Antonio Mohamed

El arquero de Tigres se burló de los hinchas y no toleró el mal estado del campo de juego en Monterrey. El DT de Rayados salió al cruce después del partido

Compartir
Compartir articulo

Nahuel Guzmán dio que hablar en el partido que su equipo, Tigres, perdió por 2-0 ante Rayados de Monterrey, por la fecha número 17 del torneo de Primera División de México. El arquero argentino se peleó con los hinchas locales, arrancó un pan de pasto de la cancha y generó un cruce con el DT rival, su compatriota Antonio Mohamed.

Mucho se había hablado del estado del campo de juego del estadio BBVA de Monterrey en la previa del partido y Guzmán alimentó la polémica cuando, en medio del encuentro, levantó un pan de pasto del medio del área y lo tiró al lado del arco.

infobae

Pero su insólita actuación no terminó ahí. Ante los insultos de los hinchas de Rayados, el arquero de la selección argentina se señaló el pecho para contar las estrellas en el escudo de su club y también caminó como un pingüino, como una forma de burla. Eso no solo enojó más a los fanáticos locales, sino que también generó una respuesta por parte de Mohamed.

"Creo que los de adentro siempre tenemos que dar el ejemplo hacia afuera, así que lo que pasa en la cancha queda dentro de la cancha. Los árbitros tienen que ser un poquito más rigurosos con la gente que provoca a la afición, los de adentro tenemos que ser mucho más respetuosos con la afición", dijo "El Turco" en la conferencia de prensa posterior al partido.

Mohamed, DT de Rayados, se enojó con Guzmán (Getty Images)
Mohamed, DT de Rayados, se enojó con Guzmán (Getty Images)

El entrenador de Rayados -donde fueron titulares los argentinos José Basanta, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez- también se refirió al incidente del césped: "La cancha es igual para los dos equipos. Es una situación que ojalá mejore en estos días, pero no creo que esa área influya tanto para el desarrollo del juego, está a un costado del campo y tampoco era para levantar el pasto porque no influyó en nada".

Con la victoria por 2-0, Rayados se mantuvo como líder del torneo y estiró la ventaja respecto de Tigres, que es el escolta. Los de Monterrey suman 37 puntos y su inmediato perseguidor, 32.

LEA MÁS:

Las divertidas fotos del "Patón" Guzmán tras el insólito motivo que llevó a suspender un partido en México

Le patearon desde mitad de cancha y la paró con el pecho: la "nahueleada" del Patón Guzmán

El relato que emocionó a los jugadores de la Selección antes de enfrentar a Ecuador