José Meolans recibió una distinción por su trayectoria en Quilmes

El histórico nadador dictó una clínica en el club de esa ciudad y recibió diversos reconocimientos

Compartir
Compartir articulo
Meolans estuvo en el club Quilmes dictando una clínica
Meolans estuvo en el club Quilmes dictando una clínica

"El deporte ha sido una escuela de vida, me permitió aprender que se necesita mucho esfuerzo y dedicación para lograr cada cosa que nos proponemos". Ante una sala con más de 400 aficionados y deportistas, José Meolans contó su fórmula para triunfar en la natación.

La excusa para escuchar a uno de los nadadores más importantes de la historia de Argentina fue una clínica que brindó en las instalaciones del Quilmes Atlético Club, en un evento que organizaron entre las autoridades del club y el intendente de ese municipio Martiniano Molina.

"Bajo ese lema intento seguir superándome día a día en todo sentido y aprovecho esta oportunidad para convocarlos a que hagan lo mismo y a que sigan promoviendo este deporte", señaló Meolans, que recibió una placa en reconocimiento por su trayectoria y también el carnet de socio honorario y la camiseta del Cervecero.

El deportista cordobés de 39 años, que a fines del 2008 decidió abandonar la práctica profesional, contó sus secretos y también mostró técnicas, realizó ejercicios teóricos y prácticos de la disciplina.

El nadador que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, estuvo acompañado por Eduardo Otero, su compañero en la selección nacional de natación entre 1996 y 2008. Ambos realizan este tipo de clínicas en el país y también en el exterior.

"Es un honor que hayan venido para compartir sus experiencias. Estamos convencidos que el deporte es una de las principales herramientas de integración social", señaló Molina, que estuvo también acompañado por diferentes funcionarios e integrantes de los clubes Quilmes Oeste y el Club Alemán de la ciudad.

LEA MÁS:

"José Meolans: En Argentina es muy difícil ir a la escuela y practicar deporte profesionalmente"

"Adolfo Cambiaso cumplió 100 partidos en el Abierto de Palermo"