(AFP)
(AFP)

Argentina sufrió un duro traspié ante Nigeria, en el segundo amistoso de la gira que la Selección protagonizó por Rusia de cara al Mundial del próximo año. Lionel Messi no participó del juego de preparación, ya que Jorge Sampaoli lo licenció luego del primer choque ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

A la hora de hacer un raconto de los partidos que Argentina perdió sin Lionel Messi los números llaman mucho la atención y muestran una marcada Messidependencia. De un total de 86 juegos desde el inicio del ciclo de Alejandro Sabella en septiembre de 2011, la Selección cayó en 12 encuentros. En seis de ellos la Pulga estuvo ausente.

En tanto, si se toman los últimos 16 partidos correspondientes a las campañas de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, Argentina perdió cuatro encuentros: Messi faltó en tres duelos y sólo participó en el 3-0 sufrido ante Brasil con el Patón como DT.

Un dato más: la vez que Lionel Messi fue titular en el ciclo de Edgardo Bauza Argentina ganó (en los empates ante Perú y Venezuela, el rosarino no jugó). Ante Uruguay (1-0), Colombia (3-0) y Chile (1-0), la Pulga fue determinante y siempre convirtió goles.

En tanto, la única derrota de la Selección con Jorge Sampaoli como DT fue la última ante Nigeria, en la cual el futbolista del Barcelona no participó.

(Getty)
(Getty)

El ciclo de Alejandro Sabella: 41 partidos, 5 derrotas. Messi no jugó en tres de las cinco caídas. Dos fueron ante Brasil (un amistoso y otro juego por la Supercopa de las Américas) y frente a Uruguay por Eliminatorias (3-2).

(Télam)
(Télam)

El ciclo de Gerardo Martino: 29 partidos, 3 derrotas. Dos de las caídas fueron en amistosos, la restante por Eliminatorias ante Ecuador (2-0). Messi faltó en esta última.

(AP)
(AP)

El ciclo de Edgardo Bauza: 8 partidos, 3 derrotas. Messi no estuvo en dos de esas caídas: en La Paz ante Bolivia y en Córdoba frente a Paraguay. El otro juego en el que La Pulga participó fue en la derrota ante Brasil 3-0 por Eliminatorias.

Reuters
Reuters

El ciclo de Jorge Sampaoli: 8 partidos, 1 derrota. La única caída fue ante Nigeria, el último compromiso que Lionel Messi no jugó. Además estuvo en el juego más importante, frente a Ecuador con victoria 3 a 1. En quito, la Pulga marcó los tres goles y le dio la clasificación al equipo al Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS: