Impactante: la grave lesión que sufrió Patricio Garino

El alero del Baskonia de España sufrió una doble fractura en su mandíbula y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Patricio Garino, uno de los herederos de la "Generación Dorada" del básquet argentino, sufrió una grave lesión en el triunfo de su equipo, el Baskonia, ante Joventut por 87 a 77 por la Liga ACB de España.

Pese a que en un principio se informó que el alero sufrió un fuerte golpe, este lunes la institución española confirmó que el argentino pacede una doble fractura de mandíbula.

"El jugador baskonista permanecerá de baja de cuatro a seis semanas debido a una fractura de mandíbula", expresó en un comunicado. "Tras ser revisado por el especialista maxilofacial, que ha realizado una exploración en profundidad durante la jornada, se ha detectado una fractura que le obligará a pasar por quirófano", concluyó.

Garino solamente pudo disputar siete minutos, en los que aportó 2 puntos y capturó 2 rebotes. Tras el fuerte choque con un rival, fue llevado de urgencia al hospital más cercano y evaluado neurológicamente. El basquetbolista, que posee algunas piezas dentales flojas producto del impacto, será operado en los próximos días.

infobae

LEA MÁS:

Por primera vez, Ginóbili, Garino y Laprovittola compartieron cancha: ganaron los Spurs

La intimidad de la recepción que le dio Ginóbili a Laprovittola y Garino y su debut en la NBA

Ataque de furia con los árbitros y roja: la reacción menos pensada de Pablo Prigioni