Diego Maradona, conmovido por la eliminación de la selección italiana

El "Diez" le dedicó un mensaje a los italianos después de que Suecia se quedara con el repechaje camino a Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae
“Lamento mucho que Italia se quedara afuera del mundial. Los italianos siempre le dan colorido a las copas del mundo. Vi el partido y me parece que Italia jugó como quería Suecia, a tirar centros. Y ellos tenían dos torres atrás. Cada vez se hace más dura y cerrada la competencia. Es triste que Italia, un grande, uno de los históricos, se haya quedado afuera del mundial de Rusia…”

La Selección de Italia empató sin goles en Milán ante Suecia y quedó afuera de una Copa del Mundo después de 60 años. Se cumplió el ciclo de muchos jugadores, con Gianluigi Buffon a la cabeza, y seguramente también del entrenador, Giampiero Ventura. La eliminación causó un cimbronazo en el mundo del fútbol y Diego Maradona, identificado con la tierra azzurra, no fue la excepción.

El argentino que vistió la camiseta del Napoli desde 1984 a 1992 (ganó dos ligas italianas, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA) y fue estrella en el Mundial de 1990, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, dejando en claro el estupor que le causó la caída de la Nazionale.

Maradona emitió el mensaje en italiano, castellano e inglés
Maradona emitió el mensaje en italiano, castellano e inglés

Al margen de los lamentos por la derrota, el técnico del Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos hizo un breve análisis táctico de lo sucedido en Solna y San Siro, entre Italia y Suecia.

LEA MÁS:

"Sansirazo": los factores que desencadenaron la debacle que dejó afuera del Mundial a Italia

El mundo se ríe de Italia: los memes más divertidos por su eliminación del Mundial