Buenos Aires Master Padel: ganó el número 1 del mundo y habrá semifinales "perfectas"

Los líderes del ranking, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, se impusieron en su partido. También ganaron Navarro y Gutiérrez, la segunda pareja del planeta

(Buenos Aires Padel Master)
(Buenos Aires Padel Master)

Los cuartos de final del Buenos Aires Padel Master estuvieron a la altura de las expectativas. Las mejores parejas del planeta accedieron a las semifinales de mañana con un condimento extra: el argentino que es número 1 del mundo hace 16 años podría perder por primera vez esa condición si es derrotado en este torneo.

Fernando Belasteguín, rey absoluto del deporte revolución en España, venció en compañía del brasileño Pablo Lima al argentino Federico Quiles (25° del mundo) y el brasileño Marcello Jardim (17°) por 6-4 y 6-1 en La Rural, en un estadio repleto que apoyó al histórico deportista local.

Al mismo tiempo, la segunda mejor pareja del planeta –compuesta por el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez– también hicieron los deberes: apenas perdieron tres games ante los españoles Javier Ruiz y Uri Botello para sacar el boleto a semis con un 6-2 y 6-1.

Sin embargo, el compromiso más interesante se dio en el cierre:Juani Mieres y Miguel Lamperti dejaron en el camino en un duelo estupendo a Cristian Gutiérrez y el chaqueño Franco Stupaczuk por 6-2 y 6-4.

De este modo, Navarro y Gutiérrez (2 del planeta) chocarán en semifinales contra Sánchez y Díaz (3 del mundo). Los líderes del ranking, Belasteguín y Lima, irán ante uno de los favoritos del público Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

LOS CUATRO PARTIDOS DEL DÍA
Maximiliano Sánchez (Arg) y Matías Díaz (Esp) a Guillermo Lahoz (Esp) y Pablo Lijó (Esp): 7-6, 5-7 y 6-3.

Carlos Gutiérrez (Arg) y Francisco Navarro (Esp) a Javier Ruiz (Esp) y Uri Botello (Esp):  6-2 y 6-1.

Fernando Belasteguín (Arg) y Pablo Lima (Bra) ante Federico Quiles (Arg) y Marcello Jardim (Bra): 6-4 y 6-1.

 Miguel Lamperti (Arg) y Juan Mieres (Esp) a Cristian Gutiérrez (Arg) y Franco Stupaczuk (Arg): 6-2 y 6-4.

 

LEA MÁS:

"Fernando Belasteguín, el argentino que es rey del padel mundial y se codea con las estrellas del fútbol"

"Los secretos detrás de la nueva era del padel: futbolistas fanáticos, estadios llenos y un N°1 argentino"