10 frases de Daniel Angelici: el aplauso que pidió para Lanús en la AFA y cómo vivió la eliminación de River de la Copa

El presidente de Boca se refirió a la histórica caída de River ante Lanús por la Copa Libertadores. También habló del Superclásico del domingo, de Maradona y le apuntó a Ricardo Centurión

Compartir
Compartir articulo

(AUDIO) Angelici reconoce que pidió un aplauso para Lanús en la AFA

Daniel Angelici habló de la histórica eliminación de River ante Lanús por la Copa Libertadores. También del Superclásico que se viene el domingo en el Monumental, Ricardo Centurión, Diego Maradona y muchos temas más. A continuación, las diez frases más destacadas en el programa Un Buen Momento por Radio La Red.

El aplauso para Lanús que pidió en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA: "Sí, lo pedí por el equipo argentino que llegó a la final. Si hubiera llegado River también porque es importante, pero llegó Lanús".

La eliminación de River frente a Lanús por la Copa Libertadores: "Vi el partido hasta que terminó el primer tiempo (1-2) y después cambié. Cuando lo va revirtiendo Lanús, en el teléfono me empezaron a llegar mensajes de Whatsapp y volví a ver un rato. La verdad es muy meritorio dar vuelta un resultado como ese, en una semifinal de Copa Libertadores. Se lo dije hoy al presidente de Lanús (Russo) en la AFA. Estoy contento de que un equipo argentino haya llegada nuevamente a una final. Tenía parada muy brava y revertir el 1-0 (en Núñez) no es fácil. Luego estando 2-0 abajo ya lo veía casi imposible. Eso es lo lindo del fútbol. No los grité a los goles de Lanús, sólo grito los de Boca".

(AFP)
(AFP)

La implementación del VAR y el famoso penal de Marcone no sancionado por Wilmar Roldán: "Me parece que tiene que haber un trabajo previo experimental en partidos menos importantes. La técnica va a servir, aunque seguramente hay que mejorar y aclarar las cosas. Me da la sensación de que el árbitro no quiso comprar una discusión mayor y se tomó el partido para él. Vio que la serie estaba definida 3-0 y ni pidió el VAR. Se vio claro que fue penal y no hacía falta solicitarlo, a River lo perjudicaron".

El rumor sobre un supuesto pase de factura por el doping de los jugadores de River: "No lo creo para nada. Si tenés esa diferencia de goles (3-0) y te lo dan vuelta, también tenés que ver y hacer autocrítica".

(Getty)
(Getty)

El Superclásico del domingo por la Superliga: "Son todos muy especiales y muy lindos de jugarlos. Más allá de la eliminación de River, el clásico es el clásico y ambos van a dar todo en la cancha".

"El campeonato es largo (si Boca gana le sacará 12 puntos de distancia a River en la tabla). Hay que esperar. Nosotros seguimos trabajando y no tenemos que subestimar a ningún rival. Contamos con un buen plantel y estoy contento por lo que está pasando".

La vuelta de Marcelo Tinelli a la Selección argentina: "Siempre va a tener las puertas abiertas. Fue un dirigente muy reconocido, que siempre aporta y suma, pero es una decisión personal y de salud. Si así lo siente y quiere volver a tener una función siempre va a ser bienvenido".

Las convocatorias de Benedetto y Pavón a la Selección: Lo tienen merecido porque vienen jugando bien los dos. Lógicamente que cuando tenés jugadores en la Selección la visibilidad siempre es mayor y se cotizan mucho más, sobre todo si terminan siendo convocados al Mundial. Esperemos retenerlos porque nuestro objetivo el próximo año es la Copa Libertadores".

(Getty Images)
(Getty Images)

La vuelta de Ricardo Centurión a Boca: "Ya lo he dicho, mientras sea presidente no viene. Queremos estar en los medios por ser punteros y campeones, por tener un buen plantel y cuerpo técnico. No queremos estar más en los medios por cuestiones extrafutbolísticas. Ya lo hablé en el club y conversamos mucho con Guillermo. Siempre pensamos en qué es lo mejor para el club y cuando tomamos la decisión la tomamos en conjunto".

El elogio de Diego Armando Maradona a su gestión: "A Diego le hablé y lo saludé por su cumpleaños. Siempre se ha portado muy bien conmigo, tuvo palabras de elogio y por lo que significa Diego, que es hincha de Boca, me pone contento. Sabe que trabajamos mucho por un club que él quiere".

LEA MÁS:

Se calienta el Superclásico: Blas Giunta y su chicana a River por la histórica eliminación en la Libertadores

Cómo está el historial personal entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto

Cómo será la presentación al estilo Champions League del Superclásico entre River y Boca