Jorge Brito le respondió a Nicolás Russo: "Lo que dice no construye nada"

El dirigente de River se refirió a las críticas que dio el presidente de Lanús en medio del cruce de ambos equipos por las semifinales de la Copa Libertadores. “Debería informarse antes de hablar”, sentenció el vice del "Millonario"

Compartir
Compartir articulo
NA: Jorge Baravalle zzzz
NA: Jorge Baravalle zzzz

La disputa por las semifinales de la Copa Libertadores llegó a los escritorios. El que lanzó la primera piedra fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien criticó a la organización del campeonato doméstico por el cambio de calendario que tuvo el encuentro de River y Talleres.

"La mesa chica de la Superliga la manejan los 5 grandes", había dicho el máximo responsable del Granate y Jorge Brito, vicepresidente del Millonario le respondió en el programa de TyC Sports, Estudio Fútbol.

"Lo que dice Russo no construye nada. En la mesa directiva de la Superliga están River, Boca, Racing, Indpendiente, San Lorenzo, Tigre, Atlético Tucumán, Newell`s y Defensa y Justicia", aclaró el directivo antes de explicar por qué cambió la fecha el compromiso que tenía el conjunto de Marcelo Gallardo en Córdoba: "En este caso se le dio 72 horas de descanso a los clubes que están en competencia internacional. Yo lo planteé como vicepresidente de la Superliga, no como dirigente de River. La idea es que se aplique para todos los clubes".

Ante las quejas del representante de Lanús, Brito argumentó que "River recibe el calendario de la Conmebol como todos, porque no se negocia el cronograma con nadie", y concluyó con un tema referido a las modificaciones económicas que se establecieron con la nueva entidad: "Lo primero que debería hacer Nicolás Russo es informarse antes de hablar, porque aumentaron mucho los ingresos por marketing, que están por encima de los 120 millones de pesos anuales que se repartían en partes iguales entre todos los clubes".

River y Lanús volverán a verse las caras el próximo martes en el Néstor Díaz Pérez. En La Fortaleza se definirá qué equipo argentino clasifique a la final del certamen más codiciado del continente.

LEA MÁS

La polémica historia detrás del festejo de Scocco ante Lanús

La estrategia de Independiente para sacarle el carnet de socio a Bebote Álvarez

Barcelona se enfrenta a Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores