Mauro Icardi: dos goles y un gesto conmovedor contra el racismo

El capitán del Inter fue figura antes y durante el triunfo de su equipo 3-2 ante Sampdoria: ante el arco resultó contundente y en la previa fue el portavoz de un mensaje contra la xenofobia

Compartir
Compartir articulo

En el primero, a los 32 minutos de la primera etapa, remató de volea: el derechazo picó varias veces antes de superar al arquero visitante. El segundo tanto fue bien de goleador. A los 10 minutos de la segunda parte, terminó de zurda una acción que comenzó en el portero Handanovic y pasó por varios botines antes de su definición. Mauro Icardi otra vez se vistió de héroe en el Inter. Ante la atenta mirada de su esposa Wanda Nara (la transmisión mostró su festejo tras una de las conquistas), el delantero rosarino, de 24 años, volvió a ser decisivo en el 3-2 del equipo milanés ante Sampdoria, su ex club. Así, su equipo superó al Napoli en la cima (suma 26 puntos, uno más que el ex club de Maradona, que juega mañana). Pero el atacante fue figura no sólo por sus cualidades dentro del área.

El festejo del “Topo”, un clásico en los goles de Mauro Icardi (Getty Images)
El festejo del “Topo”, un clásico en los goles de Mauro Icardi (Getty Images)

Con sus dos tantos, Icardi alcanzó los 11 goles en 10 fechas del Calcio, y quedó a solo dos de Ciro Immobile, de Lazio, el líder en la tabla de realizadores. Antes del partido, el capitán del Inter fue protagonista de un gesto contra el racismo que dio la vuelta al mundo: leyó un párrafo del Diario de Ana Frank ante los fanáticos que esperaban por el partido.

"Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, oigo el trueno que se acerca y que algún día nos destruirá también. Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo va a cambiar para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más", reza el fragmento que leyó Icardi y que fue acompañado por un silencioso respeto.

Mauro le pega de aire: su primer tanto ante su ex club fue de volea (Getty Images)
Mauro le pega de aire: su primer tanto ante su ex club fue de volea (Getty Images)

Las autoridades del Calcio le ordenaron hacer un minuto de silencio a todos los clubes italianos mientras se lee un párrafo del Diario de Ana Frank para combatir las manifestaciones xenófobas de los ultras. La decisión se tomó después de que se encontraran imágenes de la víctima del Holocausto con los colores de la Roma en las paredes y baños del estadio Olímpico. Y Mauro Icardi cumplió con su rol de capitán, antes y durante el partido.

LEA MÁS: