Polo: Alegría le ganó a La Dolfina y es finalista del Abierto de Hurlingham

En una semifinal intensa, el equipo magenta le ganó en tiempo suplementario a los de Cambiaso y el sábado que viene enfrentarán a Ellerstina, defensor del título en Hurlingham

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Pablo Ramírez y Luciano Scapino
Crédito: Pablo Ramírez y Luciano Scapino

Por primera vez, Alegría Land Rover jugará una final del Abierto de Hurlingham, tras haberle ganado a La Dolfina Sancor Seguros. Lo hará nada más y nada menos que contra Ellerstina Johor, defensor del título ganado en este torneo en 2016. El partido se disputará el sábado 28 de octubre en la cancha 1 del Hurligham Club.

Crédito: Pablo Ramírez y Luciano Scapino
Crédito: Pablo Ramírez y Luciano Scapino

Los de magenta ganaron por 10-9 en chukker suplementario con gol de oro de Guillermo Caset (h), quien luego del encuentro, en medio de los festejos, dijo: "Teníamos que hacer un partido perfecto para ganarle a La Dolfina. Es uno de los mejores equipos de la historia. Nosotros veníamos tratando de llegar a una final, veníamos preparándonos para esto. Pero bueno, sabíamos que era muy difícil. Tratamos de plantear el partido más allá del resultado, de jugar bien, de marcar, de ser disciplinados, de tratar de andar a la par de ellos. De no tener un chukker malo, que es lo que logra La Dolfina. Por ahí andas a la par y en un chukker te hacen 4 goles y listo, se acabó el partido y perdiste por 4. Creo que hoy de principio a fin Alegría fue sólido en defensa y en ataque y por eso me parece que ganamos".

Prensa Hurlingham Polo & Picnic
Prensa Hurlingham Polo & Picnic

En cuanto al sexto chukker, en el cual pasaron de sacar una ventaja de 3 goles a ganarle por 1 al rival, el Sapo, quien convirtió el último tanto, explicó: "Yo no quería ni mirar el tablero la verdad. No quería saber de cuánto era la diferencia, lo único que quería era que pasara rápido el reloj ese, que no pasaba más. Y en el final sabíamos que se nos iban a poner a tiro. Es como que seguís tratando de hacer lo mismo, pero se arriman, y nos meten otro, y llegamos a suplementario y tuvimos suerte en un rebote, tuvimos un foul, así que metimos el foul y ganamos".

Prensa Hurlingham Polo & Picnic
Prensa Hurlingham Polo & Picnic

Y para finalizar, anticipó en relación a la final contra Ellerstina, que "con este envión anímico queremos ganar. Dimos un paso importantísimo para el equipo, ganamos confianza, logramos organización, sabemos que podemos. Nos demostramos a nosotros mismos que podemos. Hoy a disfrutar".

Prensa Hurlingham Polo & Picnic
Prensa Hurlingham Polo & Picnic

Con el triunfo, Alegría jugará por segunda vez una final de Triple Corona (la primera ahora en Hurlingham, la anterior fue Palermo 2013, derrota ante La Dolfina). Será el primer encuentro decisivo desde Tortugas 2010 que no lo hará el conjunto de Cañuelas (en aquel momento se enfrentaron Ellerstina vs. Chapaleufú II, con triunfo de "la Zeta" por 21-11). Además, será la primera vez desde que juegan juntos, que esta formación de La Dolfina no define un torneo.

Prensa Hurlingham Polo & Picnic
Prensa Hurlingham Polo & Picnic

Por su parte, en la zona de Picnic habrá una gran variedad de foodtrucks, shows, bandas de música en vivo y juegos al aire libre para los más chiquitos.

Prensa Hurlingham Polo & Picnic
Prensa Hurlingham Polo & Picnic

Los equipos y las progresiones:
Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9 (5 goles, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (3), Facundo Sola 8 (2) (Recibió una tarjeta amarilla) y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (3, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10 (5, tres de penal). Total: 40.

Alegría Land Rover: 2-1, 4-2, 4-4, 8-5, 9-6, 9-8, 9-9 y 10-9.
Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre. Árbitro: Rafael Silva.

Con información de Prensa Hurlingham Polo.

LEA MÁS:

Polo: un equipo argentino tendrá el apoyo de Emiratos Árabes Unidos

Las figuras del polo presentaron una nueva edición del Abierto de Hurlingham