Schwartzman superó a Tsitsipas y jugará la final en Amberes

El argentino se impuso por 6-3 y 7-5 ante el griego. Mañana se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por la definición del ATP 250

Compartir
Compartir articulo
(AP)

Diego Schwartzman venció en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas y avanzó a la final del ATP 250 de Amberes en la que se enfrentará mañana ante el francés Jo-Wilfried Tsonga desde las 11:15 (hora argentina) e irá televisado por DirecTV Sports.

El tenista de 25 años se impuso por 6-3 y 7-5 ante el 122º del mundo en la semifinal del certamen y disputará su primera final del año. El Peque obtuvo grandes triunfos en el torneo de Bélgica ante el estadounidense Ernesto Escobedo (6-3 y 7-6) en octavos de final y frente al español David Ferrer (7-5 y 6-2) en cuartos.

Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el actual número 17 del ranking. Schwartzman no solo buscará su segundo título sino que, en caso de vencer a Tsonga, escalará un puesto en el ATP: alcanzará la 25ª colocación.

En lo que va de su carrera, el joven conquistó el ATP 250 de Estambul en mayo del 2016 y fue parte del equipo que alzó la Copa Davis a pesar de no haber disputado la final ante Croacia.

LEA MÁS