El Barcelona venció al Málaga y continúa siendo el líder absoluto de la liga española

Con un gol de Gerard Deulofeu a los dos minutos y otro de Andrés Iniesta a los 55, el Barsa superó 2-0 al conjunto malagueño y se alejó del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

Pasaron dos minutos para que el Barcelona rompa la paridad en el marcador. El lateral Lucas Digne superó a su rival por la banda izquierda y, a pesar de que la pelota haya traspasado la linea de fondo, asistió a Gerard Deulofeu, quien terminó convirtiendo el 1-0.

El conjunto culé dominó los primeros 45 minutos de principio a fin pero, después del tanto prematuro, no tuvo ocasiones concretas de gol. Los de Míchel González, por su parte, intentaron jugar al contraataque pero no llegaron a ocasionar un verdadero peligro en el área del alemán André Ter Stegen.

(REUTERS)
(REUTERS)

Antes de los primeros diez minutos del segundo tiempo Lionel Messi pudo haber ampliado la diferencia con un remate cruzado desde el extremo izquierdo, pero fue Andrés Prieto. Sin embargo, dos minutos más tarde Andrés Iniesta no perdonó y, tras un pase del astro argentino, puso el 2-0.

Con la victoria, los catalanes estiraron a ocho unidades la brecha con el Real Madrid, que mañana jugará con el Eibar en el Santiago Bernabéu. De todas formas, el inmediato perseguidor del elenco culé es el Valencia a cuatro puntos, que venció por un contundente 4-0 al Sevilla de Eduardo Berizzo.

Este fue el último cotejo que disputó Messi antes de la entrega del premio The Best, en el que compite con Cristiano Ronaldo y Neymar. El portugués es el máximo candidato a quedarse con el trofeo que será entregado este lunes.

 

POSICIONES

LEA MÁS:

La confesión de Neymar durante el casamiento de Messi y Antonela

Misterio en España: ¿qué comió Messi durante el partido?