Matías Almeyda, el hazmerreír en México: a su Chivas le dieron vuelta el clásico en dos minutos y quedó último

El DT argentino está en la cuerda floja. Su equipo perdió el partido más importante del campeonato y cayó al fondo de la tabla. Las burlas hacia él son el tema del día

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ola de memes que se viraliza toda vez que un hecho destacado a nivel nacional o mundial ocurre afectó hoy a Matías Almeyda luego de que anoche su equipo, las Chivas de Guadalajara, perdiera el clásico ante América de México que había comenzado en ventaja, derrota que provocó que los del Pelado quedaran alojados en la última posición de la tabla del torneo azteca.

infobae

América y Chivas protagonizaron el clásico nacional que enfrentó a los clubes más populares y con victorias del fútbol mexicano.

En el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura, las Águilas ganaron gracias a los goles de Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra, después de que Carlos Cisneros adelantó a las Chivas.

América y Guadalajara tienen 12 títulos de campeón cada uno. "Aplaudo la entrega de los muchachos, no hicimos el mejor partido, sabíamos que no iba a ser fácil, Chivas es un gran equipo, es el campeón, pero fuimos certeros", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

"El equipo no jugó bien, tenemos muchas cosas que corregir, pero estos partidos no son de jugar bien o no, sino de ganarlos", agregó.

Cisneros puso en ventaja a las Chivas a los 55 minutos con un potente disparo cruzado desde fuera del área tras recibir un pase de Alan Pulido.

América empató a los 71 minutos por intermedio de Peralta, quien definió de zurda dentro del área chica después de que el portero Rodolfo Cota rechazó un potente disparo de Paúl Aguilar.

Dos minutos después, Ibarra dio el triunfo al equipo local con un remate cruzado de derecha ante la salida de Cota después de eludir a un defensor.

Con su octavo triunfo, América llegó a 26 puntos para ubicarse en el segundo lugar, por abajo del líder Monterrey, que registra 27 unidades.

En tanto, el campeón defensor Guadalajara se estancó en el último lugar con nueve puntos y con escasas posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"No he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitoso, soy el mayor responsable de esto, sabía que iba a ser un semestre difícil, pero no tanto. De lo malo saco un montón de cosas positivas", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara.

"El grupo sigue unido, cuando en el fútbol se viven estos momentos hay que aguantar", agregó.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES