Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (AP)
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (AP)

El presidente de la Conmebol mostró un costado muy crítico a la hora de hablar de los casos de doping que surgieron en el fútbol argentino en el último tiempo e hizo especial hincapié en lo ocurrido en River con los controles positivos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

El máximo directivo dijo que las versiones que indicaban que habían sido siete los futbolistas involucrados fueron parte del "morbo" y argumentó su afirmación: "Nunca tuvo fundamentos. Conmebol hace dos muestras aleatorias a todos los planteles. No más de dos. River había jugado seis partidos; tuvieron que haber salido siete positivos. Es imposible que puedan encubrir siete".

"Ya dos me parece altísimamente negativo", advirtió en diálogo con el programa radial Super Mitre. Y explicó: "Me llamaron la atención no solo los casos positivos en River, sino todos los casos que se dieron en Argentina".

"Conmebol hace control de doping en el 100% de sus competencias. Me llama la atención que sí den positivo en los tiempos que se compiten internacionalmente, pero no hay en ningún caso positivos en el fin de semana que se juega local", enfatizó, teniendo en cuenta que también habían dado mal los controles de Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús).

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el día del descargo de River en la sede de la Conmebol (AFP)

"Es un tema muy serio: lamentablemente hay positivos en las competencias internacionales de martes a jueves, pero no los hay de viernes a lunes", sentenció.

Visiblemente molesto, el directivo paraguayo que comanda la Conmebol señaló: "Es un tema que hay que tocar y ser muy serios. Los médicos tienen que entender que no hay manera de que vaya a pasar desapercibido nada. Hablamos de productos demasiado básicos. A esta altura, tomar diuréticos es imperdonable. Es muy básico".

Cabe destacar que tanto Mayada como Martínez Quarta, Barrientos y Figal dieron positivo por un diurético. Los tres primeros recibieron una suspensión de 7 meses, mientras que el último deberá estar 9 meses sin jugar.

LEA MÁS: