Ramón Díaz, finalista de la Champions asiática: es potencial rival de River en el Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Arabia Saudita se impuso 6-2 en el global ante el Persépolis iraní y disputará la final de la Liga de Campeones de Asia

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

En el estadio Azadi de Teherán, Al-Hilal empató 2-2 con Persépolis y se clasificó a la final de la Champions League asiática. El equipo de Ramón Díaz, que había goleado 4-0 en la ida, espera por un rival: será el Shanghai SIPG chino o el Urawa japonés (igualaron 1-1 en la ida y mañana jugarán el desquite).

LEER MÁS: Se sorteó el Mundial de Clubes 2017

Al-Hilal, visitante en la revancha, arrancó abajo en el tanteador. El nigeriano Godwin Mensha le dio esperanzas al dueño de casa, pero el sirio Omar Kharbin igualó de penal. En el complemento se repitieron los autores de los tantos y el global quedó 6-2 para los del riojano.

El 25 de noviembre se disputará la segunda final y quedará definido qué equipo participará del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. El campeón asiático ya sabe cuándo y contra quién debutará: el 9 de diciembre se medirá con el Al-Jazira local o el Auckland City neozelandés, que disputarán la llave preliminar.

En caso de pasar de ronda, se cruzará en semifinales con Real Madrid, el 13 de diciembre. Ramón podría llegar a jugar contra River en la final, si da el batacazo frente al conjunto español y el Millonario (siempre y cuando se consagre en la Libertadores) también accede al duelo definitorio. Antes, tendrá que coronarse a nivel continental.

LEA MÁS:

Huelga en el fútbol de Uruguay: 5 puntos del conflicto entre los jugadores y la Mutual

El alcanzapelotas en Inglaterra que tuvo menos suerte que Higuaín frente al arco