El gol del fin de semana en Argentina: el espectacular remate desde mitad de cancha en el Ascenso

Sebastián Contreras, de San Martín de Burzaco, protagonizó una verdadera obra de arte: vio al arquero de Sportivo Barracas adelantado y convirtió desde más de 50 metros

Compartir
Compartir articulo

Video: Sanma, una pasión / TV en Ascenso

Sebastián Contreras es mediocampista ofensivo de San Martín de Burzaco, equipo que se ubica en el quinto escalón de la Primera C de Argentina. Con 27 años, supo hacer carrera en el fútbol venezolano (Zamora, Trujillanos, Atlético Venezuela) y en el Ascenso de nuestro país, tanto en el Interior (Central Norte de Salta), como en el área metropolitana (su último club había sido UAI Urquiza, de la Primera B). Hasta ayer no registraba goles oficiales con la camiseta de San Martín: será por eso que invirtió todos los lujos en su primera conquista. Convirtió el 2-0 de su equipo ante Sportivo Barracas con un remate desde unos pasos detrás de la mitad de la cancha, firmando el gol del fin de semana en el fútbol argentino.

La acción comenzó a los 44 minutos y ocho segundos de la primera etapa. Allí aprovechó el anticipo de un defensor que se adelantó para cortar un pase del conjunto de Barracas y, desde un costado del círculo central, todavía en su campo, casi sin trasladar la pelota, optó por el remate directo que superó la estirada de un arquero adversario que se encontraba adelantado. El balón hizo un recorrido preciso de más de 50 metros antes de aterrizar en la red.

El festejo de Contreras, de 27 años: fue su primer grito en el conjunto del Sur
El festejo de Contreras, de 27 años: fue su primer grito en el conjunto del Sur

San Martín ostenta un récord de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en el torneo de Primera C. Contreras se incorporó durante el receso para que el equipo de zona Sur pelee por el salto a la B Metropolitana. Hoy se encuentra a seis unidades del líder Midland, pero con un Contreras inspirado… "En la jugada del gol lo primero que pensé fue en abrir la pelota, pero no encontré a ningún jugador abierto y miré al arquero. David Ledesma –el goleador del equipo– me dijo de todo porque si se la daba se iba solo, pero él ya había hecho un gol y gracias a Dios el mío entró", describió su obra tras el partido.

LEA MÁS: