El Manchester City se acomodó como el único líder de la Premier League al imponerse por 7-2 al Stoke City en el Etihad Stadium. Por la octava fecha de la liga inglesa, el elenco de Pep Guardiola ganó abultadamente y aprovechó el empate el United para tomar la cima de la tabla de posiciones en soledad.

Los Ciudadanos tomaron el control del encuentro desde el inicio y en menos de 30 minutos ya ganaban con comodidad. La apertura del marcador llego tras una gran jugada construida por el sector derecho, con el lateral Kyle Walker que desbordó con profundidad y asistió al brasileño Gabriel Jesús para el 1-0. Luego de ese tanto, tres minutos más tarde, Raheem Sterling amplió la ventaja. El tercer gol fue anotado por el español David Silva, tras un centro desde la izquierda del alemán Leroy Sané.

Sin embargo, antes del final de la primera etapa, el Stoke City reaccionó consiguió el descuento a través de Mame Biram Diouf, que construyó una pared de lujo con Jesé y remató para anotar el 3-1. Un tanto clave para entrar de nuevo partido.

Gabriel Jesús y Sterling anotaron en el triunfo del Manchester City ante el Stoke (Reuters)
Gabriel Jesús y Sterling anotaron en el triunfo del Manchester City ante el Stoke (Reuters)

En el comienzo de complemento, el elenco visitante volvió a sorprender al conjunto de Manchester al anotar el 3-2. Mame Biram Diouf cabeceó en el centro del área y el balón rebotó en Kyle Walker antes de entrar en la portería de Ederson. Parecía que el encuentro se haría más equitativo, pero fue sólo un espejismo.

La alegría de los dirigidos por Mark Hughes duraría poco, ya que el Manchester City volvió a encenderse y tuvo una ráfaga virtuosa que transformó el resultado en una aplastante goleada: Gabriel Jesús volvió a marcar tras un centro de Kevin De Bruyne y puso el 4-2. Minutos después, llegaría el gol de Fernandinho, con un potente remate lejano. Posteriormente, el alemán Leroy Sané se encargó de poner el lapidario 6-2. Y por último, el portugués Bernardo Silva anotó su primer gol en el club inglés y decretó el 7-2.

David Silva anoto uno de los siete goles del Manchester City ante el Stoke City (Reuters)
David Silva anoto uno de los siete goles del Manchester City ante el Stoke City (Reuters)

A pesar de no haber ingresado, sorprendió el regreso del argentino Sergio Agüero, quien sufrió hace más de 15 días un fuerte accidente automovilístico en Holanda. El Kun retomó las prácticas en las últimas horas y Josep Guardiola sorprendió: lo citó y lo tuvo entre los suplentes.

Si bien el goleador argentino no tuvo rodaje, sí jugó desde el inicio su compatriota Nicolás Otamendi, que en la semana fue parte del seleccionado argentino que obtuvo el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el combinado de Manchester llegó a los 22 puntos, producto de siete triunfos y apenas una derrota. Ha superado por dos unidades al United, que en primer turno igualó 0-0 en un complejo duelo ante el Liverpool.

TABLA DE POSICIONES