Continúan las proezas del nadador argentino Matías Ola en aguas abiertas

Luego de haber nadado en Hawaii, la isla de Manhattan y hacer el escape a nado de la cárcel de Alcatraz, Matías Ola, de 32 años, acaba de cumplir con otra de las metas que tenía para este 2017: el cruce desde Ibiza a Formentera en las Islas Baleares de España

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber nadado durante 17 horas en Hawaii para cruzar el canal de Molokai, de rodear la isla de Manhattan y hacer el escape a nado de la cárcel de Alcatraz, Matías Ola, de 32 años, acaba de cumplir con otra de las metas que tenía para este 2017: el cruce desde Ibiza a Formentera en las Islas Baleares de España.

El jueves 12 de octubre, Ola partió desde la isla de Ibiza a las 8 de la mañana y llegó a la isla Formentera pasadas las 2 de la tarde, donde fue recibido por los turistas del lugar en la playa de Saona, al sur del archipiélago.

infobae

"El nado no fue nada fácil, las aguas del Mediterraneo son muy saladas y la temperatura a esta época del año es baja. Apenas salimos de Ibiza, nos encontramos con un banco de medusas, uno de los principales miedos que teníamos con mi equipo. Me picaron en diferentes lugares del cuerpo y en la cara. El dolor es intenso y me quedaron las marcas por las quemaduras. No es fácil seguir nadando con ese dolor pero era consciente de que la sal lo iba a calmar y seguí sin bajar el ritmo", declaró el tucumano en diálogo con Infobae.

El nadador comentó sus sensaciones luego de atravesar las fuertes corrientes que tuvo en contra durante el recorrido: "Cuando llegué, sentí una enorme alegría porque este nado me lo había prometido hace un tiempo y era una asignatura pendiente. Misión cumplida me dije".

infobae

Su amigo, el periodista Hernán Lirio lo acompaña en cada una de sus travesías y juega un papel importante porque es quien además lo asiste con su alimentación, hidratación y contención. El fue quien, además relató en vivo por Infobae el momento de la llegada de Matías a Formentera.

Este cruce a nado ha tenido muy pocos cruces a nivel individual y el primero documentado y conocido es de Juanjo Serra, nativo de la isla en 1998.

infobae

La distancia del cruce es de 16 a 18km en función de las condiciones climatológicas y corrientes del día de la salida. El recorrido que se sigue no es el más corto posible ya que mientras se nada en Formentera el trayecto es cercano a la costa para poder disfrutar de los fondos de gran riqueza y singularidad.

Siguiendo con su plan de Unir el mundo: los 7 océanos, Matias nadará entre noviembre de este año y septiembre de 2018 en Japón, Nueva Zelanda, Gibraltar, Inglaterra, Marruecos, entre otros.

LEA MÁS