Fernando Gago será operado el jueves de su grave lesión de rodilla

El médico de Boca Jorge Batista estará a cargo de la intervención. "Pintita" tendrá entre seis y ocho meses de recuperación por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha

Compartir
Compartir articulo
(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)

Fernando Gago será operado este jueves 12 de octubre de la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha.

La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y quien lo operó las dos veces de la ruptura del tendón de Aquiles en 2015 y 2016.

El tiempo estimado de recuperación del futbolista de Boca Juniors y de la selección argentina oscila entre los seis y ocho meses.

El momento de la lesión de Fernando Gago

Pintita sufrió al grave lesión el jueves último, en el encuentro que Argentina disputó ante Perú en la Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Reuters
Reuters

Seis minutos después de ingresar en reemplazo de Éver Banega, a los 15′ del complemento, Fernando Gago se torció la rodilla derecha y automáticamente pidió el cambio. Enzo Pérez entró en su lugar.

El mediocampista de 31 años debutó en Primera División con la camiseta de Boca Juniors en 2004, bajo la dirección técnica de Jorge "Chino" Benítez, y luego pasó por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield antes de volver al club de la ribera.

El mensaje de Boca a Fernando Gago: "Te esperamos, capitán"

Con el Xeneize dio ocho vueltas olímpicas y entre sus principales logros también figuran el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014.

Con información de agencia DyN.

LEA MÁS:

Cómo le fue a Argentina cada vez que afrontó un partido decisivo en los últimos años

Polémica por la estatua de Pablo Aimar en Río Cuarto

Sólo abajo del arco, un futbolista holandés protagonizó el yerro más insólito del 2017