Copa Argentina: Vélez superó a Huracán en los penales y se clasificó a los cuartos de final

Tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, el "Fortín" se hizo fuerte en los penales gracias a la actuación de Rigamonti

Compartir
Compartir articulo
(Telam)
(Telam)

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Vélez contó con una increíble actuación de su arquero César Rigamonti y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Huracán, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

Los dos equipos contaron con una oportunidad muy clara por lado durante el primer tiempo. El Fortín fue el primero en desperdiciar un gol increíble: Matías Vargas desbordó por izquierda, sacó un centro rasante que cruzó toda el área y dejó solo al goleador Maximiliano Romero abajo del arco para el gol. Increíblemente la tiró afuera.

Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, el goleador que dejó pasar su gran chance fue Wanchope Ábila. Solo, en el punto de penal, controló de zurda y le pegó fuerte. La pelota pegó en el cuerpo de un César Rigamonti ya jugado.

El partido pudo haber cambiado su rumbo a los 35 minutos del segundo tiempo. Alejandro Romero Gamarra ejecutó un tiro libre y el delantero Luis Amarilla la desvió con la mano en la barrera. El árbitro no dudó y cobró el penal. El Kaku discutió con Ábila para ejecutar el disparo y finalmente se hizo cargo. Rigamonti se lució y se lo tapó a Romero Gamarra.

Todo se trasladó a los disparos desde el punto de penal, donde el portero volvería a tener un trascendente protagonismo: le detuvo los disparos a Romero Gamarra –nuevamente– y Toranzo, además de que Wanchope malogró el suyo.

Las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron jugar el partido a puertas cerradas por considerarlo de alto riesgo.

De ese modo, los de De Felippe se metieron en los cuartos de final del torneo más federal de Argentina y chocarán en esa instancia contra Atlético de Tucumán.

FORMACIONES

CUADRO