Boca le ganó a Chacarita y sigue como único líder del torneo

El "Xeneize" triunfó 1 a 0 con gol de Cristian Pavón y lidera en soledad. Edwin Cardona y Miguel Mellado fueron expulsados por lado

Compartir
Compartir articulo

Boca dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina con un triunfo en la Superliga argentina para asegurarse el liderazgo en soledad. En la Bombonera, superó 1 a 0 a Chacarita con gol de Cristian Pavón en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo. El árbitro fue Néstor Pitana y televisó Fox Sports.

(Getty Images)
(Getty Images)

Boca tuvo que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos debido a la rápida expulsión de Edwin Cardona, quien por doble amonestación recibió la tarjeta roja a los 15 minutos de partido.

Cristian Pavón marcó el único tanto del partido a los tres minutos, luego de que Chacarita pierda la pelota de manera increíble en salida. Un mal lateral le dejó servido el balón a Darío Benedetto, quien habilitó de primera para la corrida de su compañero.

Poco duró el dominio de Boca, ya que al jugar con un hombre menos todo el control del juego quedó para Chacarita, que igualmente no pudo generar serio peligro.

En el complemento, fue Miguel Mellado el que se ganó la expulsión por doble amonestación a los 7 minutos. El encuentro, con los dos equipos con uno menos, se emparejó.

Boca contó con varias situaciones, Pavón y Benedetto se anotaron, pero falló en la puntada final. Chacarita también respondió pero no contó con peso ofensivo.

(Getty Images)
(Getty Images)

Así fueron pasando los minutos hasta el pitazo final de Néstor Pitana. De esta manera, el Xeneize se aseguró el liderazgo en soledad, mientras que el Funebrero continúa en el último puesto de la tabla de los promedios.

La próxima fecha, tras el parate por Eliminatorias Sudamericanas, Boca visitará a Patronato en Paraná, mientras que Chacarita recuperará este fin de semana el juego pendiente de la primera jornada ante Argentinos Juniors.


Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Néstor Pitana
TV: Fox Sports

Posiciones: