Unión se aprovechó del golpeado Olimpo y es escolta

En Santa Fe, el "Tatengue" se impuso por 2-0 sobre el "Aurinegro" y quedó a un punto del líder Boca

Compartir
Compartir articulo

En el Estadio 15 de abril de Santa Fe, la lógica imperó por encima de cualquier imprevisto: Unión se impuso 2-0 sobre el alicaído Olimpo de Bahía Blanca y se transformó en el transitorio escolta del líder Boca.

El elenco que conduce Leonardo Carol Madelón tuvo el dominio absoluto del partido y en ningún momento puso en riesgo su triunfo. Sin embargo, debió esperar hasta el segundo tiempo para cristalizarlo en el marcador porque Diego Zabala desperdició la situación más clara del equipo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

¡LO TUVO UNIÓN!#SuperligaxFOX | Increíble lo que se pierde el volante uruguayo Diego Zabala para Unión. Sigue 0-0 pic.twitter.com/WLo5d6vMBH

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 29, 2017

Esa mínima incógnita que quedaba en el partido se disipó al minuto del complemento, cuando apareció el goleador Franco Soldano para sacar un remate potente y así vencer a Adrián Gabbarini.

Un rato más tarde, Lucas Gamba escapó insólitamente desde la mitad de la cancha ante una última línea del Aurinegro completamente desatenta y definió sobre Gabbarini para poner el segundo.

Antes y después, Bruno Pittón tuvo su oportunidad de sumarse al tanteador: primero con un tiro libre que reventó el palo y luego con un remate cruzado que entre el poste y la espalda del arquero terminaron ahogándole el grito.

El Tatengue con esta victoria se acomoda en el segundo puesto en el inicio de la quinta fecha con 11 puntos, a uno de Boca que comanda la tabla y esta fecha recibirá a Chacarita. Los de Bahía, por su lado, están hundidos en el fondo con apenas un punto.

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Pedro Argañaraz