El consejo del Mono Burgos que marcó la vida de una de las figuras del Atlético Madrid

El hombre del Atlético Madrid contó detalles del peor momento de su carrera y cómo el ayudante de Diego Simeone lo ayudó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Saúl Ñíguez es una de las principales figuras dentro del equipo diseñado por Diego Pablo Simeone para el Atlético Madrid. Sin embargo, en la temporada 2014/2015 vivió un accidente que le cambió la vida y su perspectiva por completo.

En el encuentro de ida de los octavos de la Champions ante Bayer Leverkusen de la mencionada temporada el volante sufrió un fuerte golpe en el riñón por parte de Papadopoulos. El mediocampista se mareó antes de llegar al vestuario, vomitó siete veces y debió ser trasladado a un hospital.

EFE
EFE

"Fueron momentos complicados. El catéter que me colocaron me funcionaba, pero estaba dolorido. Lo sentía mientras corría y meaba sangre", explicó el futbolista en una entrevista a The Guardian.

Ante este cuadro de situación, Saúl estuvo a punto de optar por quitarse el riñón solo para poder volver a jugar cuanto antes. Sin embargo, Germán Mono Burgos, el ayudante de campo del Cholo en el Colchonero, frenó esa idea.

"El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro? Entonces volvimos a colocar el catéter", fueron las palabras que utilizó el argentino, quien superó en su etapa como futbolista un cáncer testicular, para cambiarle el pensamiento al español.

LEA MÁS:

8 frases del "Mono" Burgos: de la graciosa definición de su relación con Simeone a la posibilidad de ser técnico de River

Zidane elogió a Enzo Francescoli y al "Mono" Burgos

Enzo Francescoli contó de qué habló con el "Mono" Burgos y reveló sus ganas de ser entrenador