Racing eliminó al Corinthians y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esta instancia ya se encontraba Independiente, que dejó en el camino a Atlético Tucumán. Ambos conjuntos de Avellaneda, en caso de avanzar de fase nuevamente, se cruzarán en las semifinales del certamen internacional.

La Academia enfrentará a Libertad de Paraguay, que viene de superar en la fase anterior a Independiente Santa Fe de Colombia. El Rojo, en tanto, jugará frente a Nacional de Paraguay, que eliminó a Estudiantes de La Plata.

El otro cruce de cuartos de final confirmado es el que protagonizarán Sport Recife y Junior de Barranquilla. El cuadro brasileño dejó en el camino al Ponte Preta, mientras que los colombianos hicieron lo propio frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Por último, tras el 0-0 en la ida, Flamengo goleó al Chapecoense como local y espera por el rival de los cuartos de final que saldrá del cruce entre Fluminense y Liga de Quito. En el duelo de ida ganó el Flu por 1 a 0. La revancha será hoy jueves, desde las 19.15 en Ecuador.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Libertad vs Racing

Nacional de Paraguay vs Independiente

Sport Recife vs Junior de Barranquilla

Fluminense-Liga de Quito (1-0) vs Flamengo