Jorge Wilstermann tiene una oportunidad histórica de repetir su mejor participación en la Copa Libertadores: clasificar a la semifinal del máximo torneo continental al igual que en 1981. Para eso, deberá sostener en el Monumental el 3-0 obtenido ante River en la ida.

Uno de los futbolistas más destacados del plantel del elenco boliviano es, precisamente, un ex Boca: Cristian Pochi Chávez. El delantero de 31 años vivirá una jornada especial y decidió levantar el clima con una chicana dirigida a la confianza que existe en el entorno del Millonario de poder revertir la desfavorable serie.

"Va a ser un partido difícil, lo sabemos con todo lo que están hablando ellos. Vemos que están mostrando todos los partidos que remontaron, 5 a 0, 6 a 0; pero no muestran los encuentros de los equipos chicos que fueron ahí y le empataron o lo dejaron afuera. Eso no lo muestran. Están haciendo una movida muy grande", lanzó en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports.

Mañana, desde las 19:15, jugarán la revancha en el Monumental (AP)
Mañana, desde las 19:15, jugarán la revancha en el Monumental (AP)

"Desde que pasamos a Atlético Mineiro en los octavos de final que venimos pensando en River. Todos los días pensando en River. Teníamos cuatro partidos de Liga por delante pero pensábamos en River. Es histórico, y para mí es muy especial porque es River", reconoció el Pochi que debutó en Boca en el 2005 y permaneció en el club durante siete años.

El jugador que viene de desempeñarse en el fútbol griego advirtió que "nadie daba un peso por nosotros ya en la fase de grupos" y señaló: "Va a ser muy difícil, va a haber 60 mil personas, pero tenemos que adaptarnos a esa presión".

Al mismo tiempo, reconoció que siguen de cerca todos los comentarios periodísticos que se realizaron sobre el Wilstermann. "Nos reímos en el momento por cómo hablan de nosotros, cómo nos desprecian. Pero queda todo ahí. En la cancha somos once contra once. La verdad que allá vemos todas las declaraciones de los periodistas", subrayó.

"La verdad que los chicos lo toman así, con esa motivación. Nosotros escuchamos todo, vemos lo que dicen; y nos reímos. A la hora de entrar a la cancha pensamos en las cosas que dicen y te motivan", sentenció.

LEA MÁS: