Antes del compromiso de hoy ante el Betis, por la quinta jornada de la liga española, Real Madrid hizo oficial el acuerdo con Karim Benzema, quien mañana firmará su renovación en el Santiago Bernabéu hasta 2021. De esta manera, alcanzará un récord del argentino Alfredo Di Stéfano.

El francés permanecerá en la capital madrileña al menos tres temporadas más y llegará a un total de doce, teniendo en cuenta que su arribo al club fue en 2009. Y en caso de mantener su camiseta número 9, entonces igualará a la Saeta Rubia, que lució ese dorsal durante once años.

Cabe recordar que el Gato utilizó el 11 durante su primera campaña, mientras que Cristiano Ronaldo sí lució la 9 en la misma. Así, solo quedaría por detrás de la línea del histórico Carlos Alonso Santillana, que tuvo el clásico número de centrodelantero en nada menos que 17 temporadas.

(Reuters)
(Reuters)

Benzema supo ganarse un lugar en la historia grande del club: es el tercer máximo goleador en actividad de la Champions League (detrás de CR7 y Lionel Messi) y en la Casablanca obtuvo dos ligas, dos Copa del Rey, dos Supercopas españolas, tres Liga de Campeones, tres Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes. Además, en el Madrid convirtió más de 180 goles en menos de 400 partidos.

LEA MÁS: