El lapidario tuit de Chilavert, cargado de suspicacias, por el cambio de árbitro en River-Wilstermann

El ex arquero paraguayo publicó un durísimo mensaje a raíz de la designación de Julio Bascuñán para el duelo por Copa Libertadores. El comunicado que el equipo boliviano envió a la Conmebol

Compartir
Compartir articulo
infobae

José Luis Chilavert no dejó pasar el cambio de árbitro para el encuentro entre River y Jorge Wilstermann, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, ganaron los bolivianos por 3 a 0. La revancha será este jueves, desde las 19.15 en el estadio Monumental.

El chileno Roberto Tobar había sido designado pero como se lesionó durante el curso de capacitación del VAR (se utilizará la tecnología para los duelos de semifinales y la final), será reemplazado por su compatriota Julio Bascuñán.

"Justo cambiaron al arbitro. Sres del Wilstermann tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol No contra River", fue la publicación en Twitter del ex arquero de la Selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield, entre otros.

A diferencia de las suspicacias planteadas por el ex arquero, Jorge Wilstermann se manifestó al respecto del cambio de arbitraje con una carta enviada a la propia Conmebol.

"A pesar de lo inusual de este hecho, queremos expresar nuestra confianza en la idoneidad del arbitraje chileno, la capacidad del árbitro FIFA Julio Bazcuñán y sobre todo, la imparcialidad de la CONMEBOL.
Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para desearle los mejores éxitos en sus funciones, reiterando nuestras más distinguidas consideraciones y que la fiesta del fútbol, siga hermanando nuestros pueblos", fue parte de la carta que tiene firma del presidente del club Jorge Wilstermann.

LEA MÁS:

Fuerte cruce de insultos entre hinchas de River y José Luis Chilavert camino a Paraguay

Quién es Julio Bascuñán, el polémico árbitro de River-Jorge Wilstermann

El sorpresivo cambio de árbitro del partido River-Wilstermann provocó una catarata de memes