Patronato le dio un nuevo golpe a Tigre en Victoria

Ganó 3-1 con goles de Martín Rivero (2) y Adrián Balboa. Juan Carlos Blengio había marcado la igualdad parcial. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi sigue sin ganar en la Superliga

Compartir
Compartir articulo

Patronato de Paraná fue efectivo y se llevó el triunfo de su vista a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de Victoria en el partido válido por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentina. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido sumaron de a tres puntos por segunda jornada consecutiva, en tanto que los de Ricardo Caruso Lombardi aún no ganaron en el torneo.

La visita abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre ejecutado por Martín Rivero que contó con la complicidad del arquero Federico Crivelli, quien tuvo una floja respuesta. Justo cuando terminaba la etapa, Juan Carlos Blengio aprovechó un rebote en el área de Patronato y decretó la igualdad 1-1.

Cuando parecía que Tigre estaba más firme en busca de la remontada, Patronato volvió a golpear. A los 13', Tras una gran acción de Sebastián Ribas en el área, Adrián Balboa cabeceó al gol y dispuso el 2-1.

La gran polémica de la noche llegó sobre los 33' cuando, a instancias del juez de línea, el árbitro Jorge Baliño anuló un gol de Tigre por presunta posición adelantada. El ingresado Ivo Hongn había sido el que había convertido para "El Matador".

Los locales se fueron en busca del empate en forma desesperada y Patronato aprovechó su adelantamiento para liquidar el encuentro. El arquero Crivelli se fue a buscar un centro al área rival, pero la jugada no tuvo el desenlace deseado por el "El Matador". A los 49′, tras una contra letal, Martín Rivero aprovechó que el arco de enfrente estaba vacío y marcó el tercer gol de la visita (el segundo de su cuenta personal) y puso cifras finales al resultado.

Con el triunfo, Patronato suma seis puntos en la tabla de posiciones, producto de dos triunfos y una caída (que se dio en la primera fecha).

Por el contrario, el presente de Tigre es preocupante: aún no ganó en la Superliga y tiene solo una unidad. El conjunto de Caruso Lombardi perdió los dos partidos que jugó de local.

Posiciones

Promedios del descenso

LEA MÁS

Jorge Wilstermann goleó a River por los cuartos de la Libertadores

Gallardo, tras la dura goleada: "Estoy ante el desafío más importante como entrenador"

Fuerte sanción de Conmebol a Nicolás Figal y Fernando Barrientos por el doping